Chateaux et Domaines Castel

“Presente en cuatro grandes regiones vinícolas francesas y orgullosa propietaria de dieciocho prestigiosas bodegas y sus viñedos, la familia Castel tiene el placer de ofrecer una gama de vinos única, en la que cada vino expresa la quintaesencia de su terruño”
 


 

                   Chateau Malbec

Las excepcionales condiciones climáticas hacen de 2009 una añada llena de promesas. La abundancia de sol y las altas temperaturas de julio y agosto y el buen tiempo que continuó en septiembre, alternando noches frescas con días calurosos, resultan especialmente favorables para el ciclo vegetativo de la viña y para la maduración de la uva. Este clima es, además, propicio para la concentración de aromas y la acumulación de antocianinas.

La añada 2009, cuyo ensamblaje es 53% Merlot, 30% Cabernet Sauvignon, 15% Cabernet Franc y2% Malbec, se viste de un hermoso color carmín con reflejos rubís. Es poderoso en nariz y presenta un estallido de perfumes frutales. Intenso en boca, presenta deliciosos aromas de frutos maduros, preservando bien la frescura y el equilibrio con el toque amaderado, que es todo elegancia. El final es largo y con clase. ¡Sin duda un gran Château Malbec!


•Maridaje platos/vino

charcutería fina, carne de ave, chuleta gruesa con rebozuelos, carnes rojas, magret de pato a las 3 pimientas, quesos curados. 


•Servicio: ideal a 17 °C tras 1 hora y media de aireación.Conservación: Se puede beber hoy mismo o dejar en bodega, en horizontal y protegido de la luz entre 5 y 7 años.

 

                   Chateau du Lort

Las excepcionales condiciones climáticas hacen de 2009 una añada llena de promesas. La abundancia de sol y las altas temperaturas de julio y agosto y el buen tiempo que continuó en septiembre, alternando noches frescas con días calurosos, resultan especialmente favorables para el ciclo vegetativo de la viña y para la maduración de la uva. Este clima es, además, propicio para la concentración de aromas y la acumulación de antocianinas.

La reserva 2009 presenta un color carmín sostenido. En nariz da prueba de gran distinción y ofrece un perfil de frutos bien maduros. De carácter goloso, este vino generoso en boca, se anuncia ligero y mineral. La armonía es dueña y señora, componiendo con talento el equilibro perfecto entre las notas delicadamente amaderadas y los aromas de grosella negra. Se alarga bien y desarrolla, a través de una estructura tánica sedosa, una complejidad aromática cuya elegancia se impone con la fuerza de los grandes vinos de raza.

Maridaje platos/vino: charcutería fina, pollo de Bresse simplemente asado, pierna de ternera, buenas piezas de buey, cocina internacional y quesos curados.

Servicio: a 17° tras 1 hora de aireación.

Conservación: Beber a partir de hoy o dejar en espera entre 5 y 6 años, en bodega, en horizontal y protegido de la luz.


 


                    Chateau Latour Camblanes

Las excepcionales condiciones climáticas hacen de 2009 una añada llena de promesas. La abundancia de sol y las altas temperaturas de julio y agosto y el buen tiempo que continuó en septiembre, alternando noches frescas con días calurosos, resultan especialmente favorables para el ciclo vegetativo de la viña y para la maduración de la uva. Este clima es, además, propicio para la concentración de aromas y la acumulación de antocianinas.De notable equilibrio, la añada 2009, cuyo ensamblaje es un 75% Merlot y un 35% CabernetSauvignon, presenta un hermoso color intenso. En nariz ofrece un aroma refinado y de raza. 

Redondo en boca, expresa toda su delicadeza en torno a los sabrosos taninos disueltos. El equilibrado fondo amaderado da prueba de su discreción. El final es prolongado y distinguido.

•Maridaje platos/vino:

combinará felizmente acompañando charcutería fina, un pollo de granja, un solomillo de buey a la plancha, platos en salsas, platos sazonados, quesos curados.

•Servicio:

ideal a 17 °C tras 1 hora en decantador.

•Conservación:

puede degustarse a partir de hoy, pero se conservará entre 5 y 7 años en horizontal, en bodega y protegido de la luz..



                   Chateau Campet

Las excepcionales condiciones climáticas hacen de 2009 una añada llena de promesas. La abundancia de sol y las altas temperaturas de julio y agosto y el buen tiempo que continuó en septiembre, alternando noches frescas con días calurosos, resultan especialmente favorables para el ciclo vegetativo de la viña y para la maduración de la uva. Este clima es, además, propicio para la concentración de aromas y la acumulación de antocianinas.

Luce un hermoso color púrpura profundo, casi negro. En nariz se impone su densidad y sus aromas de frutos negros muy maduros acompañados de delicados matices de sotobosque. En boca el ataque es suave y los aromas intensos. El conjunto se apoya sobre una buena estructura tánica, poderosa, sedosa y sabrosa.

  • Maridaje platos/vino: charcutería fina, platos exóticos, carnes rojas, tournedós de pato con foie gras, platos en salsas, quesos curados.
  • Servicio: a 17° tras 1 hora y media de aireación.
  • Conservación: para beber a partir de hoy mismo o dejar en espera entre 5 y 8 años, en bodega, en horizontal y protegido de la luz.



 



                   Chateau du Bousquet

Se respeta la ley de las series. Tras un 2008 brillante y un 2009 excepcional, he aquí una añada 2010 ¡buenísima! Esta añada se caracteriza por una concentración muy buena del fruto y del frescor, a pesar de la elevada graduación. La acidez importante y la excepcional calidad de los taninos mantienen un equilibrio perfecto que hará de 2010 una gran reserva de guarda. Se dice incluso que llegará a superar la añada 2009. Es cuestión de estilo…

Lo que preside el ensamblaje es la búsqueda de la elegancia y el carácter goloso del vino. Así pues, esta cosecha se compone de un 66% de Merlot, un 30% de Cabernet Sauvignon y un 4% de Malbec.

¡La reserva 2010 vuelve a ser un éxito! Presenta un hermoso color intenso. En nariz es poderoso y

desprende notas de frutos negros y cereza muy madura. Intenso y lleno de carácter en boca, hace gala de un equilibrio perfecto. Los taninos también se encuentran “en su terruño” y son de una elegancia auténtica.

  • Maridaje platos/vino: este vino de calidad combina felizmente con la charcutería fina, la carne de ave, un filet mignon de cerdo al caramelo, un buen entrecot asado, platos en salsas, platos muy condimentados o quesos curados.
  • Conservación: se puede beber a partir de hoy mismo o esperar entre 6 y 8 años en posición horizontal y en bodega.
  • Servicio: alcanzará su plenitud servido a 17° tras 1 hora y media de aireación.




                    Chateau Tour Prignac

Las excepcionales condiciones climáticas hacen de 2009 una añada llena de promesas. La abundancia de sol y las altas temperaturas de julio y agosto y el buen tiempo que continuó en septiembre, alternando noches frescas con días calurosos, resultan especialmente favorables para el ciclo vegetativo de la viña y para la maduración de la uva. Este clima es, además, propicio para la concentración de aromas y la acumulación de antocianinas.

La añada 2009, 57% Cabernet Sauvignon, 43% Merlot, luce un magnífico color rubí oscuro. En nariz presenta un delicioso aroma de frutos negros con matices de sotobosque. En boca el ataque es fresco y permite percibir matices de frutos negros y rojos. Su cuerpo, de densidad carnosa, realza los elegantes taninos. Final de boca lleno de sutilezas.

  • Maridaje platos/vino: combinará felizmente con terrinas caseras, cordero, pato a la sangre, una buena pieza de buey, caza, platos con salsas y quesos curados.
  • Servicio idealmente debe servirse a 17 ºC tras 1 hora en decantador.
  • Conservación: se puede degustar a partir de hoy, pero se conservará entre 7 y 8 años en horizontal, en bodega y protegido de la luz.






Chateau Barreyres

La añada 2009, cuyo ensamblaje es 50% Cabernet Sauvignon y 50% Merlot, se viste de un magnífico color púrpura. En nariz expresa siempre su carácter elegante, intenso y complejo. Este Cru Bourgeois se anuncia a la vez suave y poderoso en boca. Se perciben deliciosos aromas de fruta madura, pero también agradables notas minerales. En conjunto presenta un equilibrio lleno de frescor y un fondo amaderado discreto, que hacen de este vino un Alto Medoc muy “femenino”.

Maridaje platos/vino: combina bien con una buena pieza de buey, un guisado de cordero, una buena ave de granja, con platos en salsas y con quesos curados.

Servicio: ideal a 17 ºC tras 2 horas en decantador.

Conservación: puede degustarse a partir de hoy, pero se conservará entre 6 y 10 años en horizontal, en bodega y protegido de la luz.

 


 


 


Chateau Ferrande


¡Nada importante se alcanza fácilmente! Esta máxima ilustra de maravilla la añada de 2008, que fue en muchos aspectos indecisa, caótica, urticante y… ¡finalmente magnífica! En general, la naturaleza no se mostró generosa hasta bien al final de la temporada, cuando alternaron las noches frescas con los días colmados de sol, como para recompensar a los mejores viñadores por su trabajo de orfebrería vegetal.No hay en la memoria de ningún viticultor el recuerdo de unas vendimias tan tardías. La prima decalidad, por cierto, se dio sólo a los que supieron o pudieron esperar suficiente tiempo para obtener las maduraciones fenólicas perfectas.La añada de 2008, 50% Cabernet Sauvignon y 50% Merlot, presume de un intenso color. Como siempre, en nariz deja su firma particular, con sus notas de frutos negros y de cacao fresco. El ataque en boca es suave y luego aparece un cuerpo lleno de sedosos taninos. Este cru, de gran elegancia, desarrolla delicados aromas de frutos muy maduros, de cacao y especias, en notable equilibrio con el fondo amaderado. El final es prolongado y una invitación a las delicatessen.

Maridaje platos/vino:

pollos de granja, oca asada con morillas, codornices al foie-gras, ternera,una buena pieza de buey, platos con salsas, quesos curados.


 


 Servicio: a 17 °C tras 1 hora y media de aireación.

 Conservación: se puede beber hoy mismo o puede esperar en bodega, en horizontal, protegido de la luz, entre 4 y 10 años.


                    Chateau Montlabert

La reserva 2008 hace gala de un color intenso con reflejos brillantes. En nariz no traiciona su terruño y se manifiesta con elegancia natural. En boca nos permite volver a encontrar todo el espíritu de Saint-Emilion. Finura, un cuerpo suave y carnoso sobre aromas de frutos rojos y un toque amaderado muy distinguido. El equilibrio es perfecto y el final, excepcionalmente largo.

Maridaje platos/vino:

salteado de cordero, civet de conejo, queso Chaource, pierna decordero, paloma, faisán, queso de Brie.

Servicio:

ideal a 17°C tras 1 hora de aireación.

Conservación:

puede degustarse hoy mismo, pero se conservará entre 6 y 10 años en bodega,en horizontal y protegido de la luz. en posición horizontal y en bodega.

 

 

 



                    Chateau La Croix Montlabert


La añada 2009 hace gala de un color rubí sostenido. En nariz ostenta una deliciosa complejidad de frutos negros, especias y regaliz. En boca el ataque es suave y los taninos especialmente sedosos. ¡El final se revela colmado de delicatesen!

 • Maridaje platos/vino: charcutería fina, carne de ave, ternera, carnes rojas asadas, cocina internacional y quesos curados.

 • Servicio: ideal a 17°C tras 1 hora de aireación.

 • Conservación: puede degustarse hoy mismo, pero se conservará entre 4 y 6 años en bodega, en horizontal y protegido de la luz.