"Había una vez Sidi Brahim" - Vino tunecino

Sidi Brahim Tinto: Se elabora a partir de cepas nobles:Cabernet Sauvignon (50%), Syrah (30%) y Merlot (20%). Una vez despalillada la uva, la fermentación se efectúa en cubas de acero inoxidable termorreguladas durante una semana. El prensado es neumático, con separación de los zumos de goteo y de prensa. 

Notas de degustación:

  • Hermoso color granate con reflejos irisados.
  • Intenso en nariz, con aromas de frutos negros y rojos (grosella, ciruela) y notas de cuero y de canela. El ataque en boca es bueno, dúctil y fuerte, generoso y cálido.
  • Es un vino amplio, con una estructura muy equilibrada. 

"Había una vez el Domaine de Sahari" - Vino Marroquí

Domaine de Sahari Tinto: Este vino con Denominación de Origen Protegida Guerrouane procede de cepas nobles: Cabernet Sauvignon (60%) y Merlot (40%). 

La uva es despalillada y luego goza de una fermentación a temperatura controlada (25 ºC) en cubas de acero inoxidable durante unos quince días. 

Se procede al prensado neumático para obtener la separación de los vinos de prensa. El vino envejece en cubas y luego en barricas durante un periodo que varía de 6 a 8 meses.


 

 Notas de degustación:

  • Color rojo bastante sostenido, matiz rubí.
  • En nariz es poderoso, compuesto por una asociación de frutos rojos y negros.
  • En boca, el fondo amaderado es fino y elegante y a la vez le da una amplitud carnosa y redonda.

Domaine de Sahari GrisEste vino, con Denominación de Origen Protegida Guerrouane, se elabora con las cepas Cinsault (55%) y Garnacha gris (45%). 

Se elabora mediante vinificación en gris, por prensado directo, es decir sin maceración pelicular. La piel de la uva entra poco en contacto con el zumo, lo que le da ese color claro característico y mantiene todo el potencial aromático. 

El zumo obtenido de este modo se enfría a 10 ºC en cubas de desfangado, de acero inoxidable. Se deja que vuelva a subir la temperatura del mosto de forma natural hasta 16 ºC. A continuación se lleva a cabo la fermentación con levaduras seleccionadas. 

La fermentación alcohólica tiene lugar a una temperatura controlada de 16 ºC durante 2 o 3 semanas. El vino acabado se clarifica mediante un primer trasiego y luego una filtración.

Notas de degustación:

  • Color rosado pálido.
  • En nariz, aromas de frutos frescos, de flores blancas y ligeramente especiado. 
  • En boca es amplio y pleno, y nos recuerda los mismos tonos de la nariz, con perfumes añadidos de melón y melocotón blanco.

"Había una vez el Domaine Larroque" - Vino Marroquí

El vino se elabora a base de Merlot (60%) y de Syrah (40%), que se vendimian manualmente. 
La vendimia de cada cepa se elabora en cuba por separado, contécnicas de última generación (control de temperaturas, selección de levaduras…). 
El ensamblaje se realiza con toda la sabiduría de nuestros enólogos para alcanzar una armonía de aromas perfecta. 
Luego la cosecha decanta naturalmente durante varios meses antes de colocarse con precaución en las barricas de madera.


 


 

Notas de degustación:

  • Hermoso color rojo rubí profundo.
  • En nariz es profundo y de raza, con aromas de canela y clavo. Las notas amaderadas y torrefactas se mezclan a los aromas de frutos rojos maduros y a los perfumes de retama y acacia.
  • En boca es amplio y cálido. Los taninos están presentes en toda su ductilidad. Los frutos predominan, con aromas de ciruela pasa y de grosella negra.

"Había una vez el Domaine Mayole" - Vino Marroquí

El vino se elabora a base de Cabernet Sauvignon (60%) y Syrah (40%), que se vendimian manualmente. 

La vinificación de cada cepa se realiza en cuba por separado, con técnicas de última generación (control de las temperaturas, selección de las levaduras…). 

El ensamblaje se realiza con toda la sabiduría de nuestros enólogos para alcanzar la perfecta armonía de los aromas. 

La cosecha se coloca luego en barricas de madera para completar su paleta aromática.

Notas de degustación:

  • Hermoso color rubí oscuro.
  • En nariz, fresco y equilibrado, con aromas de tostado y cuero, así como perfume de frutos negros, membrillo y ciruela. Fresco, directo y franco en boca, con perfumes de arándano y fresas silvestres, de nuez moscada y regaliz. Los taninos, redondos, ofrecen un final armonioso. El higo y la avellana completan la complejidad aromática.