¡Descubre los orígenes de Las Islas Mauricio con el ron New Grove!

En pleno Oceano Índico se encuentra la Isla Mauricio, un paraiso con una tradición centenaria en la producción de caña de azúcar. La destilería más importante de la isla, Grays destila este ron New Grove controlando todo el proceso de producción, desde la plantación de la caña de azúcar hasta el envasado del ron.

 

New Grove es un ron moderno, accesible, con un embalaje sobrio, elegante y exclusivo, cuyas principales características son: 

 

  • Técnica de envejecimiento y mezcla inspirada en el coñac (solo dos destilerías de ron en el Mundo emplean este método)
  • El 40% de las barricas son nuevas.
  • El envejecimiento tropical es dos veces más rápido que el Europeo. (para envejecer 1 año en el trópico equivale a 2 en Europa).
  • El 100% de las barricas son Limousin de origen Francia.
  • Un 25% del ron finaliza el envejecimiento en antiguas barricas de Oporto.

 

 

New Grove Solera Es el resultado de una mezcla de rones, donde el más antiguo es de más de 25 años. New Grove 8 Resultado de la mezcla
de rones viejos de 8 años envejecidos en barricas de roble Limousin de 400 litros (50% nuevas; 50% oporto). New Grove 5 Viejo ron añejado en
barricas de roble resultado de la mezcla de rones viejos cuya edad media es de 5 años.


El embotellado de estos extraordinarios rones se realiza:   
•Sin ningún tipo de colorante, ni caramelo ni ningún otro
•Sin ningún tipo de aditivo, ni extracto de roble ni ningún otro
•Sin filtrado en frio para conservar todos los sabores.

 


 

Para el New Grove OAK y el Plantation destilamos destilamos la melaza a 94º y con 225 grms de parte no alcohólica, de esa forma guardamos el máximo de sabores.  Después reposará en tanques durante un mínimo de 18 meses con el fin de crear la cadena molécula idónea para su redondeo. New Grove OAK es el el Ron Plantation pero envejecido en barricas a 65º. Se emplean un 50% de barricas nuevas de roble francés Limousín de 400 lts y el otro 50% de barricas que han envejecido cognac. Tiene un acabado o “finish” en barricas de Oporto que redondean este extraordinario ron de 3 años que va dirigido a un amplio público amante de los productos bien elaborados.


    New Grove Plantation: Gold Medal ICS (los EE.UU) 2009.Plantation En nariz potente, muy aromático, con notas de azúcar morena, pero también exóticas

notas florales y un toque final a pimienta leve. El acabado es afrutado y bien persistente.