La Mauny "El Arte del Ron desde 1749"


El nombre de La Mauny tiene su origen en un Conde, Joseph Ferdinand Poulain, Conde de Mauny, nacido en Normandia desembarco en la Martinique en el año 1749.La hacienda La Mauny fue durante muchos años una azucarera, dónde fabricaban igualmente un poco de tafia, (predecesor del ron de melaza).


El Ron agrícola es un producto natural elaborado mediante la fermentación y destilación del zumo de la caña de azúcar, mientras que el Ron industrial es una bebida elaborada mediante la destilación del residuo no cristalizable sobrante de la refinación del azúcar denominado melaza.


Hoy en día todavía en el proceso de fabricación del Rhum La Mauny, más de la mitad de las cañas que aprovisionan la destilería son cortadas a mano y transportadas por carros hasta la destilería. Cortadas a ras del suelo, las cañas reposan 1 año para dar un nuevo tallo de 2 a 4 metros, renovándose cada 7 años.



 

Excelencia y Diversidad 

 

RONES BLANCOS  "LA INTENSIDAD AROMÁTICA DE LA CAÑA DE AZÚCAR FRESCA"


 

Los rones de La Mauny se consideran por su  generosidad y su excepcional intensidad aromática,  exuberantes y halagadores, los blancos exhalan potentes notas florales y de frutas que expresan plenamente la frescura de la caña de azúcar.  Esta característica única procede de una selección rigurosa de nuestras cañas de azúcar, recogidas, aún en su mayoría a mano, y de una esmerada destilación en columna de cobre, siguiendo respetuosamente la tradición.


El ron sale de la columna de destilación con una graduación alcohólica o porcentaje del 75%. Esta graduación será rebajada lenta y progresivamente durante tres meses con el fin de preservar todas sus cualidades aromáticas.



RON OSCURO Y RONES VIEJOS: "REDONDOS, CALUROSO Y SUTILES"

Luminosos y calurosos, los rones envejecidos en barricas de madera (élevés-sous-bois), denominados también rones oscuros (ambrés), se distinguen por sus notas exóticas de especias y de vainilla.


Expresivos y potentes, los rones viejos seducen gracias a sus aromas exquisitos de frutas confitadas y avellanas tostadas. La búsqueda de la excelencia de nuestro Maestro de Bodegas y de nuestro enólogo se traduce en métodos de elaboración adaptados al tipo de ron deseado.  Así pues, nuestros rones viejos residen de 3 a 30 años en barriles de roble de diferentes orígenes:  barriles nuevos de roble francés, barriles de Cognac y barriles de Bourbon. La mayoría de los rones viejos de La Mauny son el resultado del ensamblaje de distintos lotes con el fin de obtener el mejor equilibrio y aún más riqueza aromática.


RONES DE PRESTIGIO: "LA ELEGANCIA DE RONES EXCEPCIONALES"

Resultado precioso de un trabajo de excepción realizado por nuestro Maestro de Bodegas, estos productos excepcionales colocan directamente los rones de la Mauny en el muy cerrado círculo de los grandes alcoholes.  Sólo los años excepcionales son objeto de una reserva:  rica, potente y equilibrada, la añada del 1998 se envejece en barricas de Bourbon y posteriormente en barricas nuevas de roble francés.


La Mauny Extra Zafiro, suave y delicado y La Mauny Extra Rubí, generoso y exuberante, son las verdaderas joyas de esta plantación que no deja de asombrar y seducir por la finura de sus productos y la nobleza de su tierra.