Es en Forcalquier, clasificado como "Site Remarquable du Goût", en la Alta Provence (Francia), que Distilleries et Domaines de Provence elabora desde hace más de cien años sus aperitivos y destilados.

Fundada en 1898, Distilleries et Domaines de Provence, es la heredera de una tradición varias veces milenaria, es aquí donde a partir de la Edad media, los recogedores de hierbas medicinales se convierten en vendedores ambulantes destilando las hierbas recogidas.


Durante los siglos XVII y XVIII estos vendedores ambulantes se instalan en numerosas ciudades de la región, como droguistas y boticarios.


En el siglo XIX, algunos se convierten en farmacéuticos, otros en destiladores, algunos en ambas cosas a la vez. Las especialidades que elaboran a partir de las plantas de Lure son a menudo brebajes con virtudes depurativas, tónicas digestivas o tónicas refrescantes. El vino y el alcohol, la maceración y la destilación, son medios para arrancar a las plantas sus aromas y principios activos y conservarlos.


Al final del siglo estos destiladores se especializan en la producción de aperitivos y espirituosos.

Desde hace más de 100 años Distilleries et Domaines de Provençe cultiva con audacia la autenticidad de sus productos y gracias a este “savoir-faire” elabora productos como el Pastis Henry Bardouin “Le Grand Cru du Pastis”, considerado por todos los expertos como el mejor Pastis del Mundo.