Gin Old Raj. "La Rolls-Royce de las Ginebras"


Gin OLD RAJ es elabora por la reputada firma escocesa William Cadenhead, empresa que se fundó en Aberdeen en el año 1842, y que es una de las embotelladoras más antigua de Escocia.


La Gin OLD RAJ se elabora mediante la infusión y posterior destilación de bayas de enebro, semillas de cilantro, raíces de angélica, cáscaras de limón y naranja, raíz de lirio, Cinnamomum cassia (corteza de una exótica y asiática especie de la familia de la canela) y almendra en polvo; posteriormente se le añade un toque de azafrán, que conjuntamente con un corte específico durante el proceso de destilación, le aportan a esta extraordinaria ginebra, su color y sabor característico.


La incomparable e imitada Gin OLD RAJ, debe su atractivo color amarillo pálido a la sutil mezcla con el azafrán, mezcla que es supervisada personalmente por el presidente de la compañía.


Debido al carácter ultra-premium de esta ginebra, resulta ideal tanto para degustar sola o con mucho hielo, como para combinar, transmitiendo elegancia y sutileza a sus gin-tonics, dry-Martinis, gin-fizz, etc.

Gin OLD RAJ, es sin duda una extraordinaria ginebra que se comercializa en botellas de 70cl. con 46º (etiqueta roja) o con 55º (etiqueta azul). Un producto artesanal que no ha recibido modificación alguna en su fórmula, botella o etiqueta en los últimos 40 años.


Un producto elaborado en una pequeña ciudad de Escocia, un tanto ajena a modas, snobismos y demás mercadeos originados por el marketing, quizás sean éstos algunos de los motivos por los que en Estados Unidos son muchos los eruditos del mundo de los destilados, entre los que se encuentra el reputado director ejecutivo de la San Francisco World Spirits Competition, el Sr. Anthony Díaz Blue, que consideran la ginebra OLD RAJ como “EL ROLLS-ROYCE” de las ginebras.


NOTA DE CATA:

Color amarillo pálido, con reflejos de oro viejo.

En boca, pese a su alta graduación, es suave y sedosa con marcados aromas cítricos y notas ligeramente picantes.

Potente, especiada, con dominio del regaliz, la canela y el azafrán. Posee un final largo y seco.