Giffard West Cup 2015 - Fase Previa España.


Podrán tomar parte del campeonato todos los Barmans profesionales y sumilleres de todo el territorio español que, en la fecha de la competición tengan más de 21 años, y trabajen como bartenders en un local en España. El Campeón del certamen tendrá la oportunidad de participar en la fase internacional de la Giffard West Cup que tendrá lugar el 8 de junio de 2015 en Avrillé (Francia). El representante español para la Giffard West Cup 2015 será el que mayor puntuación obtenga en la final presencial, que tendrá lugar en Madrid, entre los 6 finalistas que hayan sido seleccionados previamente de todas las formulas recibidas.


Un comité de cata formado por profesionales del sector se encargará de valorar y seleccionar de entre el total de las fórmulas recibidas los 6 finalistas en base a los criterios de color, aroma, originalidad, presentación, y armonía entre sabores.



La fecha límite para la recepción de fórmulas tendrá lugar el 1 de marzo de 2015. Cada participante deberá enviar a través de correo electrónico su receta con una foto del mismo, donde aparezca el cóctel y los ingredientes que han utilizado. No serán admitidas las recetas que lleguen fuera del plazo establecido.


Asimismo, solo se permitirá un cóctel por competidor, y este deberá ser una creación original del participante en base a los criterios que más adelante se detallan.


La fotografía ha de ser bien visible, de al menos 1 MB de resolución, siendo el Cóctel el elemento central y la botella en segundo plano.

Las fórmulas deberán ser enviadas por cada uno de los participantes al correo que aparece a continuación: calidad@elivisa.es.

Asimismo, no tendrán validez aquellas recetas que no cumplan con los siguientes requisitos exigidos por la organización.


A continuación se detalla la mecánica del concurso:


1- Introducción

La recepción de fórmulas se realizará hasta el domingo 1 de marzo de 2015. Cada participante deberá enviar a través del correo electrónico calidad@elivisa.es y asunto Giffard West Cup, su receta con una foto del mismo, donde aparezca el cóctel y las botellas que han utilizado. La fotografía ha de ser bien visible, de al menos 1 MB de resolución, siendo el cóctel el elemento central y la botella secundaria.


La competición constará de dos fases. En la fase previa competirán vía on line todos los participantes con una receta por participante de bebida con alcohol, pasando a la final los seis más puntuados en base a los criterios antes señalados.

Las fórmulas de creación propia podrán ser agitado íntegramente en coctelera, removido en vaso mezclador, mezclado en aparato eléctrico, o podrá tener una base para terminar rellenando con otro producto en la copa.

Se publicará el 11 de marzo de 2015 en una lista completa a nivel nacional en la propia web de ELIVISA y sus redes sociales, las formulas seleccionadas para la final en Madrid.

El jurado de la final estará compuesto por profesionales del sector independientes que valorará objetivamente a cada uno de los finalistas.

Se comunicará personalmente a cada uno de los finalistas donde y cuando tendrá lugar la final en Madrid.

La organización no se encargará de los costes de desplazamiento y alojamiento en Madrid de los participantes.


2- Fórmulas

La receta ha de ser expresada en centilitros, divididos en enteros y/o medios y las pequeñas cantidades se expresarán en dash o golpes.

Todas las bebidas se pueden preparar en coctelera, vaso mezclador o en aparato eléctrico, que lo aportará el concursante.

Los concursantes utilizarán sus propios utensilios de trabajo. (Vasos mezcladores, cucharillas batidoras, cocteleras, puntillas, medidores o jiggers, etc.....).

La cristalería también deberá aportarla el participante, así podrá escoger presentaciones y formas, de no ser así, la organización aportará copas tipo dry martini y long drink. La organización pondrá además a disposición de los finalistas hielo. La organización solamente aportará en cuanto a ingredientes Siropes, licores y cremas Giffard y Purés de fruta Mixer. El resto de los ingredientes, así como todo lo necesario para la elaboración de las decoraciones deberá ser aportado por el concursante.


3- Ingredientes

• Las Fórmulas deberán contener como mínimo (2) y no más de (4) bebidas alcohólicas.

• Solamente una de ellas será, una bebida base espirituosa, (Brandy, Gin, Ron, Vodka etc.) y es obligatorio utilizar dicha base. Por tanto no serán válidas las recetas que integren dos o más espirituosos o que solamente lleven licores como bebidas alcohólicas sin contener ningún espirituoso base.

En el caso de Siropes, Licores y cremas SOLAMENTE SE PODRÁN UTILIZAR LOS QUE LA FIRMA GIFFARD TIENE EN SU PORTAFOLIO, quedando automáticamente excluidos aquellas fórmulas que contengan otros productos de las mismas características.

Las Formulas deberán contener como mínimo 1cl de alguno de los Licores de Giffard, independientemente de la gama clásica o premium.

En la final que tendrá lugar en Francia, además la formula deberá contener Obligatoriamente 0.5 cl de Bigallet China China.

Asimismo en la Final que tendrá lugar en Francia existirá una segunda valoración para una formula cuyo cóctel deberá contener obligatoriamente Licor de Menta Pastilla.

• La receta deberá sumar un total de centilitros dependiendo de la copa o vaso que se utilice.

• El contenido máximo de alcohol que integre la receta con alcohol de la fase previa no puede superar los siete (7) cl. por copa.

• Se permitirán productos calentados en el momento de concursar.

• Los ingredientes “preparados caseros” o “elaborados por el concursante” o la mezcla de varios para que cuenten como uno no serán autorizados.

• Se permitirá el uso de cualquier lácteo independientemente del tipo que sea.

SE PERMITE el uso de sifones, (espumas, cremas, infusiones, etc…). Así como cualquier otra técnica de Mixología molecular. Siempre y cuando se elabore dentro de los 15 minutos de preparación y decoración establecidos para la presentación del cóctel en la fase final.

La base, (Alginato de Sodio), para elaborar ciertos productos como esferificaciones o caviares, podrá traerse preparada con anterioridad, debiendo hacerse las mismas en el tiempo de preparación y decoración anteriormente mencionado, y explicando el contenido de la base ya preparada al jurado.

NO se permitirá el uso de nitrógeno líquido ni hielo seco.

• Cualquier cambio en la fórmula original del concursante deberá ser autorizado con anterioridad por el Comité Organizador.

• Cualquier producto cuya utilización esté sujeta a duda deberá ser aprobada por dicho Comité.

• Los ingredientes que integren las recetas deberán ser introducidos en la coctelera o vaso mezclador en el mismo orden en que fueron puestos en dicha fórmula.


4- Jueces Degustadores y Calificación

A cada competidor se le dará 5 minutos para preparar su bebida y un máximo de 10 minutos para presentarla y contar la historia de la misma.

Los participantes deberán concursar con su uniforme de trabajo o traje representando a su asociación, la organización se reserva el derecho de poder incluir el logo en su uniforme mientras dure el concurso.

El jurado degustador estará ubicado en la sala donde tendrá lugar la preparación del cóctel.

Dicho jurado estará compuesto por tres personas que catarán y evaluarán las tres copas elaboradas por cada concursante.

Cada juez marcará su tarjeta de puntuación en función de la apariencia, aroma y gusto, y basándose en cuatro parámetros: Excelente, Muy Bueno, Bueno y Regular.

Asimismo anotarán su impresión general de la bebida con la opinión: o Excelente, Muy Bueno, Bueno, Regular.

Los Jueces Degustadores no podrán hablar durante el desempeño de su función y deberán juzgar los cócteles por su valor y nunca en comparación con otros.

Los aspectos a valorar por el degustador serán los siguientes:

Esta última puntuación sólo será tenida en cuenta en caso de empate final entre dos o más concursantes, no teniéndose en cuenta para la suma total de puntos. En caso de que persistiera el empate, este se desharía en función de la mayor puntuación de degustación. Si continuase el empate, sería la mayor puntuación de la parte técnico-narrativa la que decidiera el resultado final.

                                                   

 

5- Jurado Técnico

El jurado técnico puntuará parte de elaboración mediante la siguiente ficha de evaluación

Ficha Evaluacion
Ficha Valoracion.docx (107.85KB)
Ficha Evaluacion
Ficha Valoracion.docx (107.85KB)




6- Final Giffard West Cup 2015

El ganador de la final de Madrid, participará como representante español en la final que tendrá lugar en Avrillé (Francia) el próximo 8 de junio de 2015. En dicho certamen el ganador representará a España debiendo presentar una fórmula para el Licor Challange y otra para la Menta Pastilla Challange. La valoración final resultará de la media aplicada obtenida en ambos concursos.

Los costes de transporte y alojamiento correrán por cuenta de la organización.


7- Cancelación, modificación o suspensión del concurso.

Exclusivas Licoreras y Vinícolas SA se reserva el derecho a cancelar, modificar, suspender o cancelar la promoción en base a necesidades de la misma si concurriera justa causa y a declarar desierto el concurso en caso de que no haya suficientes participantes para desarrollarlo. Exclusivas Licoreras y Vinícolas SA por motivos de fuerza mayor, también se reserva la posibilidad de sustituir el premio por otro de valor y características semejantes.


8- Aceptación de las bases

Por el hecho de participar en el Concurso, los participantes aceptan expresamente las condiciones, según se describen en las presentes bases.


9- Cesión de los Derechos de imagen y de la información facilitada por los participantes.

Los participantes de la Promoción autorizan a Exclusivas Licoreras y Vinícolas SA y a sus empresas colaboradoras a reproducir, difundir y utilizar su imagen, su nombre y apellidos en los medios oficiales de Exclusivas Licoreras y Vinícolas SA dentro del plazo de duración del concurso y el viaje, así como en las campañas de promoción de la marca Giffard, sin que dichas actividades les confieran derecho a remuneración o beneficio alguno a excepción del premio ganado conforme a estas bases.

Los participantes aceptan, mediante su participación en la presente promoción, que sus nombres e imágenes puedan ser publicados en los diferentes medios sociales y de comunicación de Exclusivas Licoreras y Vinícolas SA.

Los participantes garantizan que las fotos que utilicen para participar en la Promoción son suyas, que no infringen derechos de terceros y que han obtenido la autorización de las personas que aparecen en la fotografía (todas ellas mayores de edad) para su publicación en sus respectivos blogs, y exoneran a Exclusivas Licoreras y Vinícolas SA de cualquier responsabilidad a este respecto.

Con la mera participación, los participantes de la Promoción ceden sin ningún tipo límite temporal o territorial a Exclusivas Licoreras y Vinícolas SA, los derechos sobre la imagen de las fotos. Exclusivas Licoreras y Vinícolas SA únicamente utilizará los derechos de imagen cedidos para la promoción y publicidad de su marca Giffard en las redes sociales o cualquier medio que considere oportuno la compañía.

Si el ganador acepta el premio, acepta por tanto que todas las creaciones, fijadas en cualquier obra y soporte, realizadas por Giffard o sus colaboradores durante el disfrute del premio puedan ser difundidas y explotadas por Giffard con el propósito de dar a conocer la participación de los ganadores en la Promoción y de su disfrute del premio, así como para la promoción directa o indirecta de su marca Giffard sin limitaciones temporales ni territoriales y de forma gratuita.

                 

10- Tratamiento y Protección de Datos de carácter personal.

1. Sin perjuicio de la cesión de derechos reseñada en el apartado anterior, de todos los participantes únicamente se recopilará y procesará la siguiente información de carácter personal:

- Nombre del blog.

- Email.

- Edad.

- Imágenes cedidas.

- Dirección postal.

- Teléfono.

- DNI.

Todos los datos personales solicitados se utilizarán para comprobar los requisitos establecidos en las presentes bases para la obtención final del premio, y gestionar la correcta entrega del mismo, así como para emitir los billetes para el viaje.

No se cederá a terceros la información personal de los participantes a menos que se obtenga expresamente su consentimiento de conformidad con la normativa de protección de datos española o la cesión se encuentre entre las permitidas por la LOPD

2. A los efectos de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, y normativa que la desarrolla, el participante consiente y acepta expresa e inequívocamente que los datos de carácter personal facilitados a Exclusivas Licoreras y Vinícolas SA, e imprescindibles para la consecución del objeto de la promoción, y para la prestación de servicios derivados de la misma que tengan lugar por cualquier medio, así como los procesos informáticos respecto de datos ya registrados, van a ser incorporados a un fichero creado bajo la responsabilidad de Exclusivas Licoreras y Vinícolas SA autorizando y consentido por el participante a esta Sociedad el tratamiento de dichos datos, así como la cesión de los mismos a terceros cuando sea necesario para la prestación de los servicios objeto del presente concurso.

La recogida y el citado tratamiento tienen por finalidad la consecución de los fines del objeto del concurso, la gestión, administración, prestación, ampliación y mejora de los servicios prestados, la adecuación de los mismos a las preferencias y solicitudes de los Participantes, el diseño de los servicios de Exclusivas Licoreras y Vinícolas SA, y el envío de información técnica, operativa o comercial acerca de productos y servicios ofrecidos por Exclusivas Licoreras y Vinícolas SA, actualmente y en el futuro, a través de dicha compañía o de terceros.

El participante acepta esta política de protección de datos, y consiente expresa e inequívocamente en que se utilicen los datos suministrados para enviarle información comercial sobre el concurso y actividades y servicios con ella relacionados que puedan ser de su interés, por correo electrónico, teléfono, sms, o por otros medios de comunicación electrónica equivalentes. En todo momento el participante podrá solicitar que cese Exclusivas Licoreras y Vinícolas SA en el envío de estas comunicaciones sin necesidad de cancelar sus datos personales. A tales efectos, Exclusivas Licoreras y Vinícolas SA le informará en cada comunicación de la forma que tiene el participante de manifestar su oposición al envío de estas comunicaciones.

El participante podrá ejercitar gratuitamente los derechos de acceso, rectificación, modificación y cancelación de sus datos, mediante correo ordinario a la dirección de la Sociedad en C/ d´en Pi Ros 1, El Far d´Emporda (Gerona, España); o bien dirigiendo una comunicación vía correo electrónico a la dirección de la que es titular Exclusivas Licoreras y Vinícolas SA calidad@elivisa.es en la que se acredite la identidad del titular de los datos.

Exclusivas Licoreras y Vinícolas SA garantiza que los ficheros están automatizados y tienen un sistema propio de medidas técnicas y organizativas de seguridad, para garantizar la seguridad e integridad de los datos, así como para evitar cualquier pérdida, uso indebido, alteración o acceso no autorizado de terceros. No obstante, el participante deberá tener en cuenta que las medidas en internet no son inexpugnables, pudiendo ser afectadas por causas ajenas a la voluntad y actuación Exclusivas Licoreras y Vinícolas SA.

Exclusivas Licoreras y Vinícolas SA se reserva el derecho a modificar su política de protección de datos de acuerdo con la legislación aplicable en cada momento. Las modificaciones serán oportuna y puntualmente publicadas en la aplicación.


11- Jurisdicción

Para la resolución de cualquier cuestión litigiosa o desavenencia en cuanto a la interpretación y/o cumplimiento de estas bases, Exclusivas Licoreras y Vinícolas SA y/o los participantes se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de Figueras, todo ello con renuncia expresa al fuero que pudiera corresponder a cualquiera de las partes.


12- Legislación

La presente Promoción se rige por la legislación española vigente.

                      

 

ANEXO I

 

Sabores Siropes Giffard.

Los únicos siropes que podrán utilizarse como ingrediente en las fórmulas son los siguientes:


  

Descripción

  
  

SIROPE DE AGAVE GIFFARD   70CL.

  
  

SIROPE DE ALMENDRAS AMARGAS (ORGEAT) GIFFARD 1LIT.

  
  

SIROPE DE ARANDANO (Cramberry) GIFFARD 1LIT.

  
  

SIROPE DE AVELLANA GIFFARD   1LIT.

  
  

SIROPE DE BANANA GIFFARD 1LIT.

  
  

SIROPE DE CANELA GIFFARD 1LIT.

  
  

SIROPE DE CAÑA DE AZUCAR BLANCA GIFFARD 1LIT.


                                                                    
                                                                    SIROPE DE CARAMELO GIFFARD 1LIT.

  

SIROPE DE CASTAÑAS GIFFARD 1LIT.

  
  

SIROPE DE CEREZA GIFFARD 1LIT.

  
  

SIROPE DE CHICLET GIFFARD 1LIT.

  
  

SIROPE DE CHOCOLATE BLANCO GIFFARD 1LIT.

  
  

SIROPE DE CHOCOLATE NEGRO GIFFARD 1LIT.

  
  

SIROPE DE COCO GIFFARD 1LIT.

  
  

SIROPE CURAÇAO BLUE GIFFARD   1LT

  
  

SIROPE DE FLOR DE SAUCO GIFFARD   1LIT.

  
  

SIROPE DE FRAMBUESA GIFFARD   1LIT.

  
  

SIROPE DE FRESA GIFFARD 1LIT.

  
  

SIROPE DE FRUTA DE LA PASSION   GIFFARD 1LIT.

  
  

SIROPE DE GOMA ARABIGA GIFFARD 1LIT.

  
  

SIROPE DE GRANADINA GIFFARD 1LIT.



SIROPE DE IRISH COFFEE GIFFARD 1LIT.


SIROPE DE JENGIBRE (GINGER) GIFFARD 1LIT.

  
  

SIROPE DE KIWI GIFFARD 1LIT.

  
  

SIROPE DE LIMON GIFFARD 1LIT.

  

  

SIROPE DE LITCHI GIFFARD 1LIT.


SIROPE DE MANGO GIFFARD 1LIT.

  
  

SIROPE DE MANZANA VERDE GIFFARD 1LIT.

  
  

SIROPE DE MELOCOTON (PEACH)   GIFFARD 1LIT.

  
  

SIROPE DE MELON GIFFARD 1LIT.

  
  

SIROPE DE MENTA GIFFARD 1LIT.

  
  

SIROPE DE MENTA GLACIAL GIFFARD 1LIT.

  
  

SIROPE DE MOJITO GIFFARD   1LIT.

  
  

SIROPE DE MORAS GIFFARD 1LIT.

  
  

SIROPE DE NUEZ DE MACADAMIA GIFFARD 1LIT.



SIROPE DE PAN DE ESPECIAS GIFFARD 1LIT.



  

SIROPE DE PEPINO GIFFARD 1LIT.

  
  

SIROPE DE PERA GIFFARD 1LIT.

  
  

SIROPE DE PIÑA GIFFARD 1LIT.

  
  

SIROPE DE POMELO ROSA GIFFARD 1LIT.

  
  

SIROPE DE PURA GRANADA GIFFARD 1LIT.

  
  

SIROPE DE RON GIFFARD 1LIT.

  
  

SIROPE DE ROSA GIFFARD 1LIT.

  
  

SIROPE DE SANDIA GIFFARD 1LIT.

  
  

SIROPE DE VAINILLA GIFFARD   1LIT.

  
  

SIROPE DE VIOLETA GIFFARD 1LIT.

   


Sabores Purés Mixer.

Los únicos Purés que podrán utilizarse como ingrediente, deberán ser de la firma Mixer y son los siguientes sabores:

  

Descripción

  

  

MIXER PURE ARANDANOS 1LIT-134

 

  

 

  

MIXER PURE BANANA 1LIT-132

 

  

 

  

MIXER PURE CEREZA 1LIT-141

 

  

 

  

MIXER PURE COCO 1LIT-131

 

  

 

  

MIXER PURE FRAMBUESA 1LIT-138

 

  

 

  

MIXER PURE FRESA 1LIT-125

 

  

 

  

MIXER PURE FRUTA DE LA PASION 1LIT-144

 

  

 

  

MIXER PURE FRUTOS DEL BOSQUE 1LIT-137

 

  

 

  

MIXER PURE HIGO CHUMBO   1LIT.-142

 

  

 

  

MIXER PURE KIWI 1LIT.-127

 

  

 

  

MIXER PURE LIMA 1LIT-130

 

  

 

  

MIXER PURE MANGO 1LIT-139

 

  

 

  

MIXER PURE MANDARINA 1LIT

 

  

 

  

MIXER PURE MANZANA VERDE 1LIT-136

 

  

 

  

MIXER PURE MARACUYA 1LIT-135

 

  

 

  

MIXER PURE MELOCOTÓN 1LIT-126

 

  

 

  

MIXER PURE MELON 1LIT-129

 

  

 

  

MIXER PURE PAPAYA 1LIT-128

 

  

 

  

MIXER PURE PIÑA 1LIT-122

 

   

 





Sabores licores de frutas Premium Giffard.

Los únicos licores de frutas que podrán utilizarse como ingrediente, deberán ser de la firma Giffard y son los siguientes sabores:


  

Descripción

  
  

COCOGIF GIFFARD 70CL. 20º

  

CREMA DE BANANA GIFFARD 25º 70CL.

  
  

CREMA DE CACAO BLANCO GIFFARD 25º 70CL.

  
  

CREMA DE CACAO NEGRO GIFFARD 25º 70CL.

  
  

CREMA DE CASSIS D'ANJOU GIFFARD   16º 1LIT

  
  

CREMA DE MELOCOTÓN DE VIÑA GIFFARD 18º 70CL.

  
  

CREMA DE POMELO ROSA GIFFARD 16º 70CL.

  
  

CREMA DE VIOLETAS GIFFARD 16º 70CL.

  

LICOR CARAMELO TOFFEE   GIFFARD 18º 70CL.

  
  

LICOR CURAÇAO BLEU GIFFARD   25º 70CL.

  
  

LICOR DE ALBARICOQUE GIFFARD 25º 70CL.

  
  

LICOR DE CAFÉ GIFFARD 25º 70CL.

  
  

LICOR DE CHERRY BRANDY   GIFFARD 25º 70CL.

  
  

LICOR DE LICHI-LI GIFFARD 18º   70CL.

  
  

LICOR DE LIMON GIALLO DE GIFFARD 25º 70CL.

  
  

LICOR DE MANDARINA GIFFARD 35º 70CL.

  
  

LICOR DE MANGO TROPIC GIFFARD 18º 70CL.

  
  

LICOR DE MELON GIFFARD 20º 70CL.

  
  

LICOR MANZANA VERDE GIFFARD 20º 70CL.

  
  

LICOR MARASQUINO GIFFARD 25º 70CL.

  
  

LICOR NARANJAS AMARGAS (CURAÇAO) GIFFARD 25º 70CL.

  
  

LICOR PARFAIT AMOUR GIFFARD 25º   70CL.

  
  

LICOR PARFAIT TRIPLE SEC GIFFARD 35º 70CL.

  
  

LICOR PREMIUM GIFFARD ALBARICOQUE DEL ROUSSILLON   70CL. 25º

  
  

LICOR PREMIUM GIFFARD BANANA DE BRASIL 70CL. 25º

  
  

LICOR PREMIUM GIFFARD CASSIS   NOIR DE BOURGOGNE 70CL. 20º

  
  

LICOR PREMIUM GIFFARD   CURAÇAO TRIPLE SEC 70CL. 40º

  
  

LICOR PREMIUM GIFFARD FLEUR DE   SUREAU SAUVAGE 70CL.20º

  
  

LICOR PREMIUM GIFFARD JENGIBRE DE LAS INDIAS 70CL.   35º

  
  

LICOR PREMIUM GIFFARD MUROISE (mora-frambuesa) DE   VAL DE LOIRE 70CL.18º

  
  

LICOR PREMIUM GIFFARD VAINILLA DE MADAGASCAR   70CL.20º

  
  

MENTHE PASTILLE GIFFARD 70CL   24º

  
  

PEPPERMINT PASTILLE GIFFARD   70CL. 21º

   

              


 

Hoja Receta
Hoja de Receta.pdf (44.32KB)
Hoja Receta
Hoja de Receta.pdf (44.32KB)