Armagnac Larresingle

En 1837, Hippolyte Papelorey se embarcó en una pequeña aventura familiar con la producción de Armagnac. El construyó su propio alambique y comenzó a destilar los vinos de sus propias viñas y de los viñedos vecinos, vendiendo sus aguardientes en barriles. Durante casi 60 años, dirigió la destilería hasta que su hijo Gabriel le sucedió en el año 1895.


       Gabriel Papelorey inició un período ambicioso de crecimiento cuyo primer paso fue la adquisición en 1896, del Castillo de Larressingle, una antigua fortaleza rodeada de un pueblo consolidado que se supone que fue acabado en el año 1250. Con su hijo Robert, extendió la distribución a los mercados de Europa y países  escandinavos, luego, más tarde, hacia los Estados Unidos.


Tradicionalmente el armagnac se vendía a granel, pero en el año 1909, con la aprobación de las normas de la Denominación de Origen Armagnac ó AOC, se autorizó su venta en embotellado.


Ese mismo año se embotelló el Larressingle, y además fue el primero, por lo que podemos afirmar que la primera botella de Armagnac que se vendió en el Mundo fue de Armagnac Larressingle.


Después de Gabriel, Robert, Maurice y finalmente Arnaud Papelorey han dirigido la sociedad hasta que en el año 2009 se vendió a ELAN WINES AND SPIRITS, un grupo especializado en productos premium y de lujo, que sigue produciendo los armagnacs de forma artesanal.